Meta Producciones
Curiosidades

Video, clave para tu evento

Más de un billón de horas de video son visualizadas al día en YouTube, la página web con más visitas luego de Google, esta es una oportunidad que no se les ha escapado a los encargados de marketing.

Las nuevas tecnologías permiten evolucionar constantemente al video, creciendo en calidad, difusión y efectividad como medio expresivo, informativo y promocional. Las infinitas posibilidades lo hacen un medio atractivo y altamente consumido por las nuevas generaciones a través de distintas plataformas y en distintos formatos.

Esta es una oportunidad que el rubro de los eventos no debe dejar pasar, el valor de los videos como herramienta promocional expectativa, rememorativa, o incluso, explicativa es altísimo. Aprovecha la emoción que genera una buena combinación de imagen y sonido para explotar al máximo el video de tu evento:

  • Avances honestos: una opción infalible para promocionar tu evento. Aprovecha mostrar lo que puede esperar tu audiencia, no solo en cuanto a contenido y organización, sino a nivel vivencial, demuestra qué sentirá cada uno al asistir y vivir el evento que estás promocionando al mostrar a asistentes pasados.

Otra forma de utilizar y demostrar la experiencia de tu evento en estos avances es con los testimonios de participantes. Entrevistas realizadas a quienes asisten donde se da la opinión con respecto al evento de primera mano.

  • Acción: el video es una combinación de imágenes y sonidos que generan sensaciones en el espectador, apelar a la emotividad del medio audiovisual al mezclar la música, las imágenes y los mensajes correctos inspirarán a quien ve el evento para a participar de una experiencia única.

Otro aspecto a aprovechar del espectador es el miedo a perderse de una gran experiencia (FOMO: Fear Of Missing Out), un sentimiento de expectativa que mueve a las personas. Mostrando justo lo necesario el espectador queda enganchado y siente la necesidad de ver y vivir más.

  • Redireccionar contenido: con las nuevas herramientas que ofrecen las redes (YouTube, Instagram TV, Historias destacadas y más) es necesario mantener un histórico de tus eventos, es necesario mantener registro audiovisual para aplicar según necesitemos.

El contenido audiovisual que sea elegido para esta función debe ser el más relevante y representativo, por ejemplo, los momentos más divertidos, espontáneos, interactivos e, incluso, los más emotivos.

El video es indispensable desde hace años, y continuará siendo. Una herramienta para contar historias que se estima ocupe el 82% del tráfico online del mundo en el 2022. Números que cualquier interesado por los eventos debe aprovechar para impulsar su trabajo.

¿Cómo utilizas tú el video?