Meta Producciones
Estilo de vida

¿Qué necesitas para empezar a correr?

El equipamiento es importante en el running, ya que genera ventajas que debes tener en cuenta como corredor. A continuación te contamos cuál es el equipamiento básico para lograr una buena carrera.

Si el running es practicado con un vestuario adecuado lograrás un rendimiento mejor con mayor comodidad. Pese a que para comenzar a correr no necesitamos lujos ni nada caro, hay una serie de prendas que facilitarán el ejercicio y harán que tu entrenamiento sea el mejor.

Sin duda, la zapatilla es el elemento primordial y es quizás el ítem en el que más debes invertir. Más allá de la moda y los gustos personales estas deben estar acorde a tus pies y al tipo de superficie en la que vas a entrenar. El otro punto importante es fijarte en tu pisada, hoy en día hay muchas tiendas y marcas que de manera gratuita hacen un test de pisada para saber qué tipo de zapatilla es más conveniente y se adecua más a tu pie.

En cuanto a la ropa hoy existen telas sintéticas y transpirables que ayudan a que el entrenamiento sea más cómodo y placentero. Estas prendas te permitirán correr de manera más ligera y evitarán rozaduras, ya que al ayudarte a transpirar de manera correcta sentirás más alivio y menos molestias que con el algodón. En cuanto a los pantalones la mejor opción siguen siendo los pantalones cortos e incluso las mallas. Además, para las mujeres siempre será mejor, y de mayor ayuda, utilizar un bra o sostén deportivo, el que te ayudará a sentirte mucho más cómoda y segura.

Otro punto importante es que si corres de noche utilices implementos reflectantes que te permitan ser visto. Esto, además de darte seguridad, te permitirá correr mucho más tranquilo.

Entre los otros elementos que puedes utilizar encontramos artículos tecnológicos que te permitan escuchar la música que te gusta y un pulsómetro que te permita medir la frecuencia cardíaca y lo que el cuerpo te va pidiendo. Además, existen otros accesorios como gorros, botellas de agua e incluso bananos o riñoneras. Como ves, los elementos indispensables son básicos… ¡ahora sólo te falta enfocarte y correr!